A continuación se presentan los contenidos del 'Código de Conducta del Grupo SUZUKI' que SUZUKI Motor Corporation está comunicando a todos los directores, funcionarios y empleados del Grupo SUZUKI.

PARA NUESTROS CLIENTES

1. REALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE VALOR SUPERIOR

El Grupo Suzuki proporcionará a los clientes productos y servicios que superen sus expectativas, en línea con el espíritu de “Desarrollar productos de valor superior enfocándose en el cliente”, que se menciona como el primer punto en nuestra “Declaración de Misión”.

Haremos todo lo posible para proporcionar productos y servicios que satisfagan a nuestros clientes, poniéndonos en el lugar de nuestros clientes en todo momento

2. ACTIVIDADES SOBRE CALIDAD

El Grupo Suzuki desarrollará y producirá productos de alta calidad que los clientes puedan usar con tranquilidad y proporcionará servicios postventa considerando la seguridad y protección de los clientes como la primera prioridad.

Si por alguna razón ocurre un problema relacionado con la calidad, el Grupo Suzuki dedicará sus esfuerzos sinceros para reaccionar a la voz del cliente, identificar el problema en una etapa temprana y tomar medidas con una investigación exhaustiva de las causas, para que el cliente pueda seguir utilizando los productos Suzuki con tranquilidad.

Nunca descuidaremos ningún problema relacionado con la calidad de nuestro producto que pueda afectar la seguridad o protección de nuestros clientes, ya sea durante el desarrollo, la producción o el servicio postventa.

Nunca llegaremos a una conclusión que favorezca a nuestra empresa al reaccionar ante las indicaciones de nuestros clientes relacionadas con la calidad de nuestros productos.

Trataremos los problemas de calidad mencionados anteriormente y las indicaciones de los clientes sobre la calidad con la mayor sinceridad y dedicaremos nuestros mejores esfuerzos para no dañar la confianza de los clientes.

PARA UN MEJOR AMBIENTE LABORAL

3. RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS

El Grupo SUZUKI será consciente de las normas internacionales relacionadas con los derechos humanos y respetará los derechos humanos fundamentales de acuerdo con las leyes de cada país o región.

Cooperaremos entre nosotros como miembros del Grupo Suzuki para crear un ambiente de trabajo sin discriminación por atributos personales o acoso.

4. SEGURIDAD OCUPACIONAL・SEGURIDAD VIAL

El Grupo SUZUKI revisará el ambiente laboral para crear un lugar de trabajo seguro. El Grupo SUZUKI llevará a cabo una educación exhaustiva sobre seguridad para prevenir lesiones laborales.

Cumpliremos estrictamente las normas relacionadas con la seguridad para mantener un lugar de trabajo seguro y prevenir lesiones laborales.

Informaremos de inmediato a nuestros supervisores para mejorar cuando notemos cualquier problema relacionado con la seguridad en nuestro lugar de trabajo.

Seremos conscientes de que participamos en la industria automotriz, observaremos las reglas de tráfico, recordaremos conducir de manera segura como una norma social y nos esforzaremos por prevenir accidentes de tráfico tanto en el trabajo como en nuestra vida privada.

5. FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES KAIZEN Y OBSERVANCIA DE LAS NORMAS COMERCIALES BÁSICAS

El Grupo SUZUKI fomenta que los empleados presenten ideas inventivas para mejorar el lugar de trabajo. Las sugerencias de los empleados sobre KAIZEN serán evaluadas, y se adoptarán medidas efectivas que serán extendidas a las empresas del Grupo SUZUKI para el crecimiento del grupo en su totalidad.

El Grupo SUZUKI creará reglas básicas para que los empleados sigan en su trabajo.

Siempre pensaremos seriamente sobre nuestro negocio, tomaremos la iniciativa y propondremos cambios a la empresa cuando notemos puntos de mejora.

Reforzaremos a fondo la comprensión mutua en nuestro lugar de trabajo y nos comunicaremos repetidamente hasta que los demás comprendan suficientemente.

Siempre seremos conscientes de la optimización global y nos esforzaremos por compartir información entre departamentos y empresas.

Observaremos las normas comerciales proporcionadas de vez en cuando en cada lugar de trabajo.

PARA LOS ACCIONISTAS Y TODOS LOS DEMÁS GRUPOS DE INTERÉS

6. CUMPLIMIENTO

Aunque el Grupo SUZUKI reconoce la existencia de diferencias en las leyes relacionadas con la competencia, como la Ley Antimonopolio y las leyes relacionadas con el comercio justo de cada país o región, el Grupo SUZUKI comprenderá las diferencias y llevará a cabo capacitaciones para que los empleados cumplan con las leyes y normas sociales en sus respectivos países y regiones.

Observaremos el contenido de la orientación y capacitación proporcionada por la empresa sobre leyes y normas sociales.

Consultaremos inmediatamente con nuestros supervisores cuando notemos cualquier incumplimiento o sospecha de incumplimiento por parte de otro empleado. Si pensamos que no es apropiado consultar con nuestros supervisores, informaremos al “Consultation & Reporting Desk” de nuestra empresa o al proporcionado por Suzuki Motor Corporation.

7. ACTIVIDADES AMBIENTALES

Para legar la hermosa tierra y la sociedad próspera a las próximas generaciones, todos debemos darnos cuenta de que las acciones de cada uno de nosotros tienen un gran efecto en el futuro de nuestro planeta. Por lo tanto, el Grupo Suzuki hará todo lo posible para preservar el medio ambiente global.

Nos esforzaremos por producir productos amigables con el medio ambiente que nuestros clientes requieran, contribuyendo al desarrollo y difusión de tecnología ecológica.

Reduciremos la carga sobre el medio ambiente proveniente de nuestro lugar de trabajo y dedicaremos nuestros esfuerzos sinceros para mantener el entorno de nuestro lugar de trabajo y la comunidad local.

8. RECHAZO DE RELACIONES CON FUERZAS ANTISOCIALES

※"Fuerzas antisociales" se refiere a cualquier grupo o individuo que persiga ganancias financieras ilícitas mediante violencia, poder o fraude.

El Grupo SUZUKI rechazará completamente cualquier relación con fuerzas y organizaciones antisociales que amenacen el orden y la seguridad de la sociedad civil.

Nunca aceptaremos ninguna demanda irracional de fuerzas y organizaciones antisociales bajo nuestra propia decisión y siempre informaremos o consultaremos con nuestros supervisores o el departamento correspondiente.